Blog / Novedades

Grupo Silcar cuenta con la certificación ASEC

La certificación internacional ASEC (After Sales Service Evaluation and Certification) es otorgada por Toyota Industries Corporation.

Consiste en un programa diseñado para organizar y optimizar el proceso de servicio y repuestos en todos sus niveles: espacios de trabajo, lugares de almacenamiento de repuestos, instalaciones, comunicación, entre otros, a los fines de potenciar la máxima productividad y satisfacción del cliente.

La Certificación ASEC refleja la filosofía de Toyota, según la cual la Seikaku (Precisión) y el Shinsetsu (Cuidado) logrará ganar la Shinrai (Confianza) del cliente.

Así, a través del programa de certificación ASEC, los vendedores atraviesan un proceso en el cual deben implementar los famosos principios en los que se sustenta la filosofía Toyota, siendo la más importante Kaisen, que simboliza la idea de continuo perfeccionamiento.

Durante el proceso de certificación, los vendedores reciben una evaluación inicial, la cual consiste en documentos, procesos y exámenes físicos, todo lo cual es certificado por un examinador ASEC.

Luego, deben completar las actividades Kaisen, con el objeto de realizar los ajustes y mejoras que sean necesarias para alcanzar los más altos estándares exigidos por la certificación ASEC. Una vez que se encuentran preparados para la evaluación final, dichos requerimientos son inspeccionados en persona por un evaluador ASEC. Además, son sujetos a revisión, fotografiados y documentados, a los efectos de cotejar si cumplen con los estándares ASEC.

Para obtener la certificación ASEC es preciso alcanzar un puntaje del 90%.

Hiroki Jinno, Regional Service Manager para Latinoamérica afirma que “este certificado establece las mejores metodologías y las herramientas adecuadas para transmitir valor al cliente y fija los estándares de eficiencia de las estructuras de servicio de la red Toyota”.

WhatsApp