Depósitos OK - Norma CASAFE - Categoría PREMIUM
La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes certificó que el depósito SILCAR LOGÍSTICA Y REPRESENTACIONES S.A. (Nave Nº 5) ha sido auditado y se encuentra dentro del Proceso de Mejora Continua para acceder a los estándares previstos en el Programa de Certificación de Seguridad de Depósitos “Depósitos OK – Norma CASAFE” categoría PREMIUM.
Depósito OK es un programa de mejora continúa aplicado a la certificación de seguridad de los depósitos de productos fitosanitarios.
El principal objetivo del programa es que los depósitos se constituyan en centros de almacenamiento seguro, minimizando la probabilidad de que ocurran siniestros que afecten vidas humanas y/o contaminen el medio ambiente. Es importante una profunda concientización de las personas involucradas en la operación para realizar una gestión responsable. Además de contar con procedimientos operativos que garanticen un trabajo seguro.
Depósito OK se apoya en el Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de agroquímicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); en normas aplicadas en Canadá, Estados Unidos, y en postulados de CropLife International.
¿Cuáles son los requisitos básicos para la certificación de un depósito?
- Contar con la habilitación municipal del depósito.
- Disponer de una Póliza de Seguros contra incendios y de Responsabilidad Civil contra Terceros.
- La presencia de todo el personal, propietario o responsable por la empresa, técnicos, operarios y administrativos, en el momento de la auditoría. Además del asesor externo de Seguridad e Higiene.
- Acceso a todas las instalaciones, máquinas y equipos que operen en el sitio.
Aspectos destacados a verificar:
- Ubicación y requerimientos exteriores.
- Estructura del depósito.
- Operación del depósito.
- Documentación.
- Entrenamiento del personal.
- Evaluación de los conocimientos del personal.
- Respuesta ante emergencias.